viernes, 17 de septiembre de 2010

Oiga Profe Bernal ¿¿Quién fue ese tal Hegel??? … ¿¿¿Cómo así muchachillos descarriados, no saben??? … Pues investíguenlo... Soy el Diablo… JAJAJAJA

Bueno a Investigar Sobre: Hegel ...

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831). Filosofo alemán nacido en Stuttgart, recibió su formación en el Tubinger Stift.

Le fascinaron las obras de Platón, Descartes, Aristóteles, Spinoza, Kant y Rousseau, así como la Revolución Francesa, la cual acabó rechazando cuando ella cayó en manos del terror jacobino. Se le considera el último de los Más Grandes Metafísicos. Murió víctima de una epidemia de cólera, que hizo estragos durante el verano y el otoño de 1831.

Georg Hegel es el punto culminante del idealismo alemán. Con un portentoso dominio del saber y con una profundidad inigualable, Hegel emprende la empresa de mostrar el ser en su totalidad. La filosofía de Hegel es, pues, un idealismo absoluto.
Después de Hegel, se producirá un brusco viraje del idealismo al materialismo. La izquierda hegeliana transformará la grandeza del espíritu por la realidad concreta de la materia.
Después de que Kant (1724-1804) expusiera su programa filosófico, toda la filosofía posterior tenía, inevitablemente, que partir de él. Kant era el punto de referencia inevitable, pero, a la vez, también era superar algunas de sus ideas en algunos puntos. Será Hegel el que logre superar el sistema de pensamiento kantiano.


Síntesis: Dialéctica Amo / Esclavo según Hegel…

Si el ser humano es el deseo del Otro, ello lleva a introducir el reconocimiento. Lacan adopta lo anterior para referirse a que el deseo humano está mediado por el deseo de otro que dirige su deseo hacia un objeto, es decir, se desea lo que el otro desea.

Esta lucha es de puro prestigio, en el que el sujeto se debate a muerte por el reconocimiento del otro en su deseo, aquí no existe la relación dual es “yo o el otro”.

Es a partir de lo anterior como Lacan funda el Circuito de Reconocimiento, en la que el amo por no reconocer a nadie, tampoco es reconocido por la humanidad ni siquiera por el esclavo. Es así que el único objeto y satisfacción es el ser reconocido por el otro.

CIBERGRAFIA

http://www.lafacu.com

http://www.artehistoria.com

No hay comentarios: